News
 
Gravatar
4
3
5
2

Un dentista, periodoncista, cirujano oral o implantólogo (un profesional de la odontología) pueden instalar implantes dentales. Un implantólogo suele poseer más formación, educación, credenciales y experiencia a la hora de insertar implantes que un cirujano oral o un dentista general. 

Implantólogos descritos

En comparación con un dentista convencional, un implantólogo generalmente posee capacitación, educación, credenciales y experiencia más específicas en esta cirugía dental altamente especializada. Un experto dental que inserta implantes dentales se define como implantólogo dental. 

Se inserta un dispositivo quirúrgico en el hueso de la mandíbula, mientras que se coloca un implante dental para replicar la raíz del diente natural. Esto eventualmente se conectará con las encías y el hueso. Es lo más parecido que existe a un diente natural. Las siguientes son algunas ventajas de implantes de dientes: 

?      Tasa de éxito superior al 97 % durante un mínimo de diez años

?      La capacidad de preservar el hueso que rodea el diente perdido.

?      Disminución de la probabilidad de sufrir caries dentales y problemas con los dientes vecinos.

?      Reducción de la sensibilidad a los dientes cercanos. 

 

 

Existen tres niveles de certificación. Para convertirse en miembro asociado o diplomado acreditado, los dentistas generales, cirujanos orales y periodoncistas pueden optar por seguir esta ruta de formación especializada. Las siguientes son las calificaciones:

Un compañero asociado debe tener: 

Tener licencia dental.

?      Es necesario realizar al menos 300 horas de educación postdoctoral o continua en implantología.

?      Poseer un mínimo de un año de experiencia en implantología.

?      Poseer conocimientos sobre implantación de implantes dentales y dientes de reemplazo.

?      Obtenga calificaciones aprobatorias en exámenes completos escritos y orales para demostrar su competencia en implantología. 

 

¿Quién puede instalar implantes en los dientes?

En teoría, cualquier profesional dental puede realizar sus implantes, incluidos médicos generales, cirujanos orales, periodoncistas e implantólogos. Encontrar a alguien con conocimiento y experiencia en el área es crucial. 

Puede estar seguro de que el implantología dental que usted seleccione ha recibido más capacitación y estudio en esta área en particular. Estarán en la posición más excelente para manejar cualquier dificultad que pueda surgir. 

El funcionamiento de los implantes dentales es complejo. El profesional médico que los inserta debe estar completamente informado sobre el proceso, las posibles complicaciones y cómo manejar los problemas que surjan. Como resultado, el implantólogo más capacitado y profesional puede ser la mejor opción.  

Cómo seleccionar al mejor implantólogo para su procedimiento

Considere su experiencia y formación especializada; En general, una experiencia más significativa corresponde a habilidades y conocimientos de procesos más excelentes. 

Tenga en cuenta las revisiones y recomendaciones. Si más de dos pacientes han recomendado un dentista, es muy probable que usted también lo haga. Examine testimonios de clientes anteriores y haga un seguimiento de los consejos y recomendaciones.

Explique su historial general de desempeño positivo como especialista en implantes en su área; esto debería incluir un enfoque típicamente amable y práctico del tratamiento dental. Para conocer la mejor opción de tratamiento dental, visite un dentistas cerca de mi. 

Piense en el lugar de trabajo: el consultorio dental debe brindarle información sobre el nivel de habilidad y compromiso con el tratamiento dental de calidad que tiene su dentista. El equipo del centro también demostrará cuán preparado está el dentista para manejar sus demandas de salud bucal. 

Para proporcionar un resumen

Un implantólogo cualificado le ayudará a garantizar el éxito de su cirugía de implantes guiándole a lo largo del proceso. Buscar el consejo de un dentista es el primer paso si está pensando en ponerse implantes. Su dentista puede indicarle cómo obtener la sonrisa ideal de sus sueños y ayudarle a localizar al mejor implantólogo. Para conocer más sobre implantología debes visitar dentistas cerca de mi ubicación.